Septiembre 2018

Estimado/a

Nuestros estudiantes de tercero de Bachillerato participaron en la ceremonia del Juramento a la Bandera, en la cual también se entregaron los reconocimientos al Abanderado, Portaestandartes, Escoltas y alumnos de séptimo y décimo de Básica que obtuvieron el Premio a la Excelencia Académica.

Resaltamos a Sergio Jijón Damerval, ganador del Concurso de Oratoria, que organizó el IPAC. También destacamos a Mauricio Rivas Ribas por el segundo lugar en el Intercolegial de Dibujo y Pintura, del Club Rotario de Samborondón.

Felicitamos, a Daniel Pino Paulson, Juan Andrés Sánchez Quirola, Francesco Carmigniani Williams y Andrés Suárez Patiño, quienes alcanzaron los primeros lugares en las Olimpiadas de Robótica, que se llevaron a cabo en la UEES.

Nuestro Director Académico, David Pacheco, fue elegido Presidente de la Olimpiada Iberoamericana de Biología. Esto, luego de haber organizado con éxito la XII edición del certamen en la ciudad de Loja, el cual contó con la participación de delegaciones de trece países y de nuestro alumno Guillermo Tafur Novillo.

Este mes recibimos la visita de varias universidades de los Estados Unidos e Inglaterra, cuyos representantes ofrecieron a nuestros alumnos de tercero de Bachillerato información sobre opciones donde realizar sus estudios al salir del colegio.

Asimismo, destacamos las participaciones de nuestros deportistas en diferentes torneos oficiales y amistosos, en disciplinas como el karate y tenis de mesa.

Agradecemos a Juan Francisco Marcos y Juan Xavier Pons, padres de familia del Torremar, por compartir sus experiencias con los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios.

La participación de nuestro alumno Jorge Medina Carvajal en la Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en El Salvador, y la visita de los estudiantes de cuarto de Básica al Zoológico El Pantanal, son otros temas que encontrará en este boletín.

Con afecto,

Jorge Coronel Jones