Agosto 2018

Estimado/a

El Torremar se proclamó campeón de las Olimpiadas de Ciencias Exactas del IPAC. En Matemáticas, Nivel II, ganamos la categoría por equipos y en Física, nuestros alumnos José Miguel Pérez Flores y Ricardo Baquerizo Nieto alcanzaron medallas de Oro y Plata, respectivamente.

Una destacada participación también cumplieron nuestros estudiantes en el Concurso Trivia Challenge de la UEES, donde ganamos en la categoría tercero de Bachillerato; y en el Intercolegial de Debate de Corpeducar, fuimos finalistas.

Resaltamos la brillante participación de nuestras delegaciones en los modelos ONU cumplidos en Perú y Argentina, así como el triunfo de los alumnos José Luis Santos Macchiavello, Santiago Franco Díaz-Granados y David Grunberg Manrique, en el concurso interescolar de inglés “Logos Show Time”.

Este mes nuestros estudiantes de segundo de Bachillerato conocieron el Oriente ecuatoriano en su Convivencia a Zamora, y también recibimos la visita del Doctor Enrique Rojas, quien compartió con padres de familia consejos para un matrimonio feliz.

Una gran fiesta vivimos en la Inauguración de los Juegos Deportivos, cuyos fondos recaudados irán destinados a obras de nuestro programa de Labor Social. Asimismo, compartimos detalles de la final del Torneo de Exalumnos, del inicio del Torneo de Padres y de la Copa Torremar de Béisbol.

Agradecemos a los señores Guillermo Wright, Xavier Ordeñana y Don Rafael Álvarez De la Iglesia por sus charlas al Club de Jóvenes Empresarios, al tiempo que extendemos nuestra gratitud al señor Alfonso Sánchez Tabernero, Rector de Navarra, por las actividades cumplidas en el plantel junto a nuestros alumnos y exalumnos de la universidad.

Los intercolegiales de Diseño Gráfico y Ortografía, el premio a la poesía de Andrés Álvarez Vega, la destacada participación de nuestros ajedrecistas, la visita a Fundación La Iguana y la elección del Consejo Estudiantil, conforman este boletín de noticias que compartimos a continuación.

Con afecto,

Jorge Coronel Jones